Estamos en 1975. Ángel Nieto ganaba el mundial de motociclismo en la categoría de 50cc y mientras, un hombre llamado Ed Roberts lanzaba al mercado el Altair 8800. Un ordenador que se vendía como un kit que te montabas tu mismo. Contaba con un procesador Intel 8080 una cantidad de memoria de 256 bytes, que podía ampliarse mediante tarjetas de 1KB. Lo más interesante de este ordenador es que dio pie a la creación de Microsoft. Bill Gates y Paul Allen Vieron el ordenador en la revista
Popular Electronics e inmediatamente contactaron a Roberts para ofrecerle un interprete del lenguaje de programación BASIC. Roberts se interesó y pidió una demostración así que rápidamente Gates y Allen comenzaron a desarrollar el interprete con un plazo de semanas. Lo más curioso es que la primera vez que ejecutaron el interprete en un Altair fue precisamente durante la demo cuando Allen viajo a Albuquerque desde Boston, habiéndola probado solo en un emulador del altair en Hardvard, universidad donde estudiaban Gates y Allen. Roberts quedó satisfecho con el intérprete y aceptó distribuirlo, contratándolos para mantenerlo y desarrollarlo. Un mes después de la demo fundarían Microsoft.
 |
El altair 8800 "al desnudo" Fuente : calisphere.org |
La manzana más famosa del mundo
A todo esto, un joven llamado Steve Wozniak habia comenzado a diseñar el que se convertiría en el Apple I. Todo empezó despues de que este asistiese a una reunión del Homebrew Computer Club, que le inspiraría para ponerse a diseñarlo. Una vez finalizado, su amigo Steve Jobs quedó impresionado y decidió ayudarle a venderlo, pero primero deberían superar un problema. Wozniak trabajaba para HP y por contrato debía enseñar todas sus creaciones a la empresa por si esta se interesaba por el producto. Afortunadamente, la persona que vio el Apple I pensó que era algo sin futuro y descartó la idea, permitiendo que su creador la comercializara. Jobs consiguió un acuerdo con una tienda de electrónica en Mountain View, donde hoy tiene su sede Google, par que vendiese 50 ordenadores a un precio de 666,66$, aunque finalmente se fabricaron unos 200. El ordenador se vendía como un kit al que había que añadirle fuente de alimentación, teclado y monitor. Wozniak, Jobs y otro chico llamado Ronald Wayne fundaron Apple y comenzaron a fabricar los ordenadores en el garaje de la casa de los padres de Jobs, aunque Wayne rápidamente vendió su participación y abandonó la empresa.
 |
UN Apple I ensamblado en un maletín. Autor: Binarysequence |
No hay comentarios:
Publicar un comentario